jueves, 3 de noviembre de 2011

LAS TIC EN EDUCACIÓN INFANTIL


 Parece que cuando hablamos de integración de las TIC en las aulas, en no pocas ocasiones pensamos en alumnado de una determinada edad pero, ¿es posible el uso de las TIC en Infantil?

En este artículo pretendemos demostrar que sí, mostrando algunas de las muchas experiencias desarrolladas con alumnos y alumnas de esta etapa, como los blogs de Infantil de un colegio onubense, ( mi tierra ).
Los recursos que pone a nuestra disposición la profesora Mª. Lourdes Giraldo a través de sus blogs, la gran cantidad de juegos educativos online que podemos encontrar enJueduLand o los recursos que nos ofrecen desde un colegio sevillano.



En el CEIP Alcalde J.J. Rebollo de San Juan del Puerto (Huelva), un grupo de profesoras de Infantil comprometidas con la innovación se apoyan en los blogs como recurso para el proceso de enseñanza-aprendizaje, comparten sus experiencias con la comunidad educativa y promueven el aprendizaje colaborativo y la alfabetización digital. Así, se plantean como objetivo aplicar modelos didácticos de uso de las aplicaciones 2.0, aunque contextualizados a las características de su alumnado. Los blogs que tienen son:

Resolución de problemas metamodelos TIC



Aquí os dejo una página web en la que se incluye una gran cantidad de juegos educativos interactivos online. Actualmente hay casi 800 recursos recopilados y están organizados por niveles, por áreas y por temáticas. En concreto, para Educación Infantil podemos encontrar actividades para los primeros pasos con un ordenador, de aprendizaje y entretenimiento, de lectoescritura... todas ellas para aprender jugando con las TIC.



 

 

1 comentario:

  1. Los enlaces no tienen desperdicio alguno. Es importante, por supuesto, desde infantil, el uso de las TIC y es precisamente de esta forma como se desarrollan los nativos. Desde 0, viendolo como algo cotidiano y normal, sencillo y practico. Saludos

    ResponderEliminar